domingo, 31 de diciembre de 2017

Feliz entrada al 2018 con Joel Embiid y Ben Simmons

Feliz 2018 y mis mejores deseos para todos vosotros, con un post que se convierte en el último del 2017, el penúltimo año de vida del blog, pues en 2018, por su 10º aniversario, Fo Fo Fo cesará su actividad... al menos tal y como ha venido siendo hasta ahora.

Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que con un reportaje fotográfico dedicado a Joel Embiid y Ben Simmons, dos auténticas esperanzas de futuro del baloncesto, dos jugadores que me hacen soñar y que ya brillan con poderosa luz propia a pesar de su juventud... Embiid y Simmons, el futuro de los Sixers, el futuro de la NBA, el futuro del baloncesto.

























6 comentarios:

Oboman dijo...

A mí esta pareja me recuerda inevitablemente a Penny-Shaq.

Uno un base alto y atípico, más efectivo atacando el aro que en el tiro lejano y el otro un pivot grande, insultantemente dominante y con una dimensión como personaje capaz de rivalizar con la de jugador.

Ambos llegan a la liga con un año de diferencia, establecen una conexión inmediata y parecen llamados a dominar la competición durante años.

Y lo más importante, los dos poseen talento a raudales, talento de ese que ahora algunos llaman “generacional” y que yo traduzco como “del que debe valer varios anillos”.

Y ya sé que la comparación anterior no es exacta, no son las mismas características de jugador, evidentemente. Pero las sensaciones que me transmite el dúo Simmons-Embiid en este momento de sus carreras, con todo por hacer y también con todas las dudas (lesiones) son las mismas.

Y si alguien piensa que exagero con la comparación que haga el ejercicio de extrapolar las estadísticas de Embiid a los mismos minutos por partido de Shaq. Las de Anfernee y Ben se pueden comparar directamente.

No les quito ojo a estos dos.

Saludos. Feliz año!!

Mo Sweat dijo...

Feliz año, Oboman!

Te pasa como a mi, es una pareja que me ha convencido prácticamente desde el primer momento. En mi caso también me gusta compararlos un poco con la pareja Julius Erving-Moses Malone, que fue la que consiguió el que todavía a día de hoy es el último anillo para los de Philadelphia... también es evidente que hay muchas diferencias entre ellos, pero Moses fue uno de los mejores y más dominantes pívots de todos los tiempos (Y Embiid también tiene potencial como para llegarlo a ser) y el Dr. J uno de los jugadores más plásticos y elegantes de siempre, además de dar siempre esa sensación de que lo hacía todo con una facilidad asombrosa (algo que en muchas ocasiones me recuerda el juego de Simmons, especialmente con esas entradas terminadas en finger roll tras la extensión del brazo).

Saludos.

Maverik dijo...

Hola, me llamo Oboman y soy un puto crack. Q grande eres, campeón. Ha sido leer tu comentario y pensar... j***r pues es verdad, Penny-Shaq es lo mas parecido a Simmons-Embiid. Ambas parejas comparten muchas caracteristicas similares. Con sus diferencias, claro. Pero esa mezcla de juventud, talento, carisma, espectaculo y esperanza es algo único en estas dos parejas. Personalmente me quedo con la pareja de Orlando, though. No es que menosprecie a Simmons y Embiid pero Penny me encantaba (lo siento si estoy diciendo algo indecente pero para mi era muy bueno) y Shaq era absolutamente demoledor. Es verdad q Embiid es más técnico y más completo, pero siendo realistas, nadie ha sido, ni siquiera Michael Jordan y LeBron, tan dominante como Shaq. Shaq no ha sido The Goat simplemente pq no quiso, pq era un p*** vago y un loco.

Saludos y gracias por el post y el comentario de Dios

Maverik dijo...

Y q decir del gran Mo. Primero con sus posts y a continuacion comentario de maestro. Pues no esta mal la comparacion Moses-Julius con Embiid-Simmons. Pero en este caso, creo q no hay discusion posible: me quedo con Julius y Moses... Y repito, no menosprecio a Embiid y Simmons pero... pero... ¿estamos locos? Julius, they call him Doctor because he operates on the court, Erving y Moses The scoring-rebounding machine, contra dos peleles? Venga ya. ;-) Antes de Julius el balocnesto era under the rim; a partir del Doctor, el balocnesto se convirtio en un juego above the rim. Nadie cambió el baloncesto como lo hizo este hombre (bueno, Mikan lo cambió más pero estamos hablando de proto-baloncesto jeje).Y Moses pues decir q con 23 años promedio 20-15 mientras q Embiid promedio 20-8. Y con 24 años, Moses de fue a 25-17 y MVP. No se q esta promediando el bueno de Embiid pero me jugaria mi mano derecha q ni siquera olera los 25-17 y el MVP directamente nunca nadie s elo ha planteado.

Dicho esto, creo q tanto Simmons como Embiid pueden tener un gran impacto en el juego y q sin duda pueden convertirse en referentes de su generacion como lo fueron Julius y Moses (lo q pasa es q Julius fue mas q un referente generacional). Tb decir q Simmons me parece una extraña mezcla entre Julius y Magic. Es atletico y es un gran finalizador como Julius y a la vez es un base muy alto y con una vision de juego privilegiada.

Saludos y larga vida a Moses Malone

Mo Sweat dijo...

Gracias, crack.

En ningún momento he querido decir que Embiid y Simmons estén al mismo nivel que Moses y Julius, sino que me los recuerdan un poco, por jugar en los Sixers, por ser también una pareja formada por un exterior y un interior, por ser muy buenos y con un potencial absolutamente tremendo y por la sensación que me da de que con el tiempo pueden llevar a los Sixers a luchar por otro anillo de campeón... anillo que no consiguen precisamente desde 1983 con Moses y el Dr. J.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, me atrevería a decir que las estadísticas de Moses Malone no las va a igualar nadie ni en la actualidad ni en un futuro próximo... podemos ver a Westbrook hacer la animalada que hizo la temporada pasada o a Harden rondando los 30 puntos y 10 asistencias, pero no veo yo a ningún center promediando, por ejemplo, los 24,8 puntos y 17,6 rebotes de Moses en 1979, los 27,8 puntos y 14,8 rebotes que promedió en 1981 o los 31,1 puntos y 14,7 rebotes de 1982.

Como tu bien dices: ¡Larga vida a Moses!