domingo, 8 de octubre de 2017

Connie Hawkins, descanse en paz

El último post publicado hasta el momento en Fo Fo Fo fue un monográfico dedicado a la figura de Connie Hawkins. La fecha de publicación de dicha entrada fue el pasado 30 de Septiembre... y hoy mismo me he enterado de que falleció el pasado 6 de Octubre... es como si le hubiera estado haciendo un homenaje durante sus últimos días de vida sin siquiera saberlo.

Este tipo de posts siempre devuelven la frase "se ha ido uno de los nuestros" a mi mente, pero en este caso la cosa es más emotiva si cabe, pues The Hawk es mi jugador de baloncesto favorito anterior a la era moderna (de principios de los 70 en adelante). El primer gran embajador del baloncesto de playground en la NBA, pionero del mate como forma de arte, auténtico maestro del finger roll y un pasador de fantasía desde los postes. Desde mi punto de vista las palabras que mejor definen el juego de Hawkins son clase y magia, a partes iguales.

No tuvo mucha suerte a lo largo de su carrera, debido a lesiones y otros motivos ya comentados por aquí hace muuuuucho tiempo, pero el hombre de las manos gigantescas, que agarraba el balón como si fuera una mandarina, siempre permanecerá en mi corazón como una de las principales razones por las que comencé a amar con tanta fuerza este juego... descansa en paz, Gran Halcón.

CONNIE "THE HAWK" HAWKINS


17-7-1942 _ 6-10-2017

No hay comentarios: