martes, 11 de julio de 2017

Len Bias

Se han dicho tantas cosas ya sobre el caso Len Bias, que volver a hablar del tema a estas alturas resulta prácticamente innecesario, aunque he creído interesante dedicarle esta entrada, más cuando a estas alturas del blog todavía no se le había dedicado ningún post en Fo Fo Fo.

Que si hubiera podido ser mejor que Michael Jordan, que si Larry Bird, Kevin McHale y cia., junto a Len Bias, hubieran sido campeones de la NBA durante varios años seguidos, que si... lo único cierto es que la droga y la mala cabeza (malas influencias también, por supuesto) nos arrebataron a uno de los jugadores más prometedores de todos los tiempos... precisamente el día después de haber sido elegido por los Celtics en el draft. Y todo esto enmarcado dentro de una época en la cual hubo más casos de jugadores jóvenes envueltos en problemas con las drogas (Chris Washburn, William Bedford, Roy Tarpley...).

Sirva este post como homenaje al talento de uno de los jugadores más llorados de la historia, a un futuro rey que, justo cuando estaba acariciando el trono, lo tiró todo por la borda, aunque probablemente no fuera consciente de ello... y, muy especialmente, como ejemplo para todos aquellos jugadores jóvenes que alguna vez encuentren alguna mala tentación en el camino que pueda poner en riesgo, no solo sus carreras, sino también sus vidas.

LEN BIAS
(1963-1986)

















2 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Len Bias, de esos nombres que los que tenemos ya una edad se nos grabaron a fuego, como el de Hank Gathers. Lo que pudo haber sido y no fué, el hombre/chico que, posiblemente, según dicen los expertos, cambió la historia de la NBA sin jugar un solo minuto. Sería bueno repescar la cronología que hizo "El punto G". Buenísimo.

Puro talento malgastado

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Cierto, aquí voy a incluir los enlaces pertinentes para que todo el que quiera pueda leer el magnífico artículo de Gonzalo Vázquez, publicado en cinco partes en ACB.com:

1ª parte: http://www.acb.com/redaccion.php?id=34633

2ª parte: http://www.acb.com/redaccion.php?id=34634

3ª parte: http://www.acb.com/redaccion.php?id=34635

4ª parte: http://www.acb.com/redaccion.php?id=34636

Notas finales: http://www.acb.com/redaccion.php?id=34637