viernes, 2 de septiembre de 2016

Basketball landscapes (basketball clinic special)

Para ir volviendo a la actividad blogueril poco a poco, después de las vacaciones, he pensado en realizar uno de esos basketball landscapes especiales, fuera de numeración, que hace muuuuuuucho tiempo que no hacía... se trata de un clínic de baloncesto fotográfico a cargo de algunos ilustres (la mayoría, al menos) maestros de cada especialidad: clínic de tiros libres a cargo de Wilt Chamberlain (esta tiene un poco de guasa, vale, lo admito), clínic de tiro exterior a cargo de Reggie Miller, clínic de pase a cargo de Magic Johnson, clínic de mates a cargo de Kobe Bryant, clínic de tapones e intimidación a cargo de Serge Ibaka, clínic de pick & roll a cargo de Karl Malone y John Stockton, clínic de bote y dribbling a cargo de Allen Iverson y clínic de lanzamiento de gancho a cargo de... ejem, un tal Mike... tenía que hacerlo ¿que pasa?









11 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Esto... el último jugador está a sus anchas sin que nadie le defiende.
Bueno, está bien, admitamos que está tirando unos tiros en plan entrenamiento.
Visto así, parece que tiene buen estilo... Parece majete.
Además, el lugar es chulo. En el más puro basket callejero.

El resto son fotos que son milagros. Qué maravillas.

No puedo dejar de decir que el baloncesto femenino español sigue demostrando que está muy cerca de las estrellas. Subcampeonas del mundo y ahora medalla de plata. USA queda un poco lejos, o quizá no tanto. Hay una generación que está explotando ahora (en Europa son campeonas casi todas las categorías) y que dentro de unos años puede estar ahí arriba.

Respecto a los chicos, creo que queda muy evidente lo que sucedió y los papeles de cada uno de los jugadores, según los administraba Scariolo.
Pau descifraba el asunto con precisión, con esa delicadeza y bonhomía que le caracteriza.
Pau, nuestro líder para siempre. Un jugador y un mundo.
Calde, adiós en la selección al que posiblemente sea el mejor base español de la historia. Sólo merece nuestro más grande reconocimiento.


Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

El lugar son las canchas de basket del colegio La Salle de Manresa. Un lugar muy importante para mi, pues en esas canchas de cemento, al aire libre, comencé a aprender a jugar a basket y jugué mis primeras pachangas más o menos serias... unos tiempos de esos que no se olvidan.

Lo de las chicas en Río ha sido tremendo. Han hecho historia. Todas estuvieron fenomenales, pero a mi me encantan especialmente el talento sin par de Alba Torrens, la clase y la sobriedad de Laia Palau y esa facilidad asombrosa para sumar, tanto en ataque como en defensa, y hacerlo sumamente fácil de Astou Ndour.

En cuanto a los chicos, a mi siempre me quedará esa espina de haber perdido de apenas 6 puntos contra los USA sin ni siquiera haber jugado bien... si hubieran jugado como en las finales de Pekin y Londres los ganan seguro... tal vez incluso si hubiesen estado Marc e Ibaka... pero eso siempre serán especulaciones.

Abrazos.

Daniel L. dijo...

Con Marc en la zona Pau no hubiera tenido tantos problemas y agobios con los pívots estadounidenses. O con Ibaka. El resultado podría haber sido el mismo pero está claro que no se pueden dar de ventaja dos jugadores como estos.

Daniel L. dijo...

Las fotos espectaculares, cada una en su estilo. Incluso la del tiro libre de Chamberlain.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Daniel.

El tema Ibaka o Mirotic puede dar mucho juego. Por un lado la selección actual carece de una anotación exterior consistente al nivel de la de las mejores épocas de Navarro y Rudy (LLull nunca termina de encajar en esta selección), con lo cual la figura de Mirotic toma mucha importancia... pero si Marc no puede ir, como ha ocurrido este mismo verano en Río, creo sinceramente que lo que te aporta Ibaka es tan o más importante que lo que te puede aportar Mirotic, para que Pau no se encuentre tan solo frente a los pívots estadounidenses... veremos por quién se deciden en futuros torneos.

Daniel L. dijo...

Ahí está la cuestión. Si bien Mirotic ha tenido momentos sensacionales en este torneo olímpico, Ibaka bajo los tableros hubiera sido una importante baza en ayuda de Pau. Ahí partíamos con mucha desventaja con respecto al equipo USA. Lo ideal sería poder contar con los dos como en su tiempo pudieron jugar juntos en la selección Brabender y Luyk, por ejemplo.

Aunque ahora mismo sería realmente delicado prescindir de Mirotic en beneficio de Ibaka. La cuestión no es tan fácil.

Mo Sweat dijo...

Será un tema delicado de cara a futuros torneos, sin duda.

Nique_is_better dijo...

¡TU DEBERÍAS JUGAR EN LA NBA!

Mo Sweat dijo...

Una vez me vio jugar Bernard King y me dijo: ¡Tu deberías jugar con los profesionales!... y yo le dije ¡Sí, hermano! Pero al final, ya ves, no voy a dejar por nada del mundo a mis colegas del barrio, así que aquí me tienes, chuleando a tipos como Billy Hoyle.

Nique_is_better dijo...

El otro dia vi a tu madre dándole patadas a una lata y le pregunté"¿como va?", y me dijo "ya vés, de mudanza"

Mo Sweat dijo...

Venga, vamos a dejarnos de soplapolleces y vamos a echarles un partido a Eddie "The King" Faroo y "Duck" Johnson...