martes, 14 de junio de 2016

Homenaje fotográfico a Muhammad Ali "The World's Greatest" (1942-2016)

El pasado 3 de Junio falleció, a los 74 años de edad, Muhammad Ali, el boxeador más importante de la historia y uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos... tan grande dentro como fuera de los cuadriláteros, debido a su importancia en la lucha por los derechos civiles.

Poco que añadir sobre su legado que no se haya leído o escuchado en multitud de medios durante los últimos diez días, simplemente dedicarle este humilde homenaje fotográfico. Descansa en paz, World's Greatest.


MUHAMMAD ALI (1942-2016)
THE WORLD'S GREATEST

























3 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola MO ya mucho se dijo de Muhammad Alí, estos días. Te dejó una historia de una de sus peleas desde otro punta de vista, del de uno de sus oponentes.
El orgullo del boxeo Argentino Oscar "el Ringo" Bonavena, nunca llegó a ser campeón de los pesados pero es un personaje que quedó en la historia del deporte Argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=J-5DwH85N8E
acá se ve un pedazo del reportaje en la ceremonia del pesado donde lo vuelve loco a alí.

https://www.facebook.com/miguel.milens/videos/623298157822687/
Este video de facebook es la continuación de ese reportaje( no se si se verá por que esta en facebook)

https://www.youtube.com/watch?v=viw0AOhsiZM
en este video es un documental sobre esa pelea donde aparece ese famoso reportaje, la vida del Ringo y la pelea.

No se si te interesara pero te cuento un poco de la historia, ya que tanto compartis en el blog, por ahí pueda aportar algo, no soy experto en Boxeo pero el Ringo siempre me pareció un personaje entrañable.
El muchacho este el Ringo nacido de una familia muy humilde, era un tipo totalmente loco y hay miles de anécdotas de los que lo conocieron.
El ringo Perdió 2 veces por el título de los pesados ante Joe Frazier, la primer perdió por decisión dividida en 10 asaltos y la segunda por decisión unanime en el round 15. Coo dato de color, es el único boxeador que llegó a un round 15 con Frazier, excepto Foreman y Alí los caules les ganarón a Frazier por nokaut.
El ringo a base de Hablar de más en reportajes, según cuentan caminarse todo estados unidos siguiendolo a Alí hostigandolo para que acepte pelear. Logra su pelea contra el recién vuelto por la sanción ex campeón de los pesados.
En la previa a la pelea durante el pesaje EL ringo lo vuelve loco a Muhammad, le dice Gallina, pipipi, que es un cobarde y un vendepatria por no ir a la guerra, lo llama en todo momento cassius Clay, cuando Alí dice yo me llamo muhamad Alí le susurra Clay al oído, cuando Alí intenta intimidarlo le amaga un gancho y Ali se cubre, todo el tiempo con una sonrisa, afuera del ring al Ringo no le podían ganar.
La pelea llegó, esa pelea es el evento televisivo que tuvo mas rating en la historia de la Argentina, 80 puntos de rating, ni cuando Argentina llego a cualquiera de las 5 finales de la copa del mundo hubo tanto rating en un evento. El país se paralizó. Alí predijo que iba a noquear al Ringo en el noveno Round, la pelea fue un espectaculo de Alí tenía mucho más alcance que el ringo que no podía entrarle, Cuando el ringo llegaba Alí ya se había ido, muchas manos le entraron al Ringo pero el mismo era tosudo se aguantaba el castigo.
LLego el noveno Round el que se había presagiado como el final del combate, y fue el Mejor del boxeador Argentino, metió un par de ganchos al cuerpo, lo tuvo a alí contra las cuerdas y hasta una vez el ex campeón de los pesados se fue a la lona, a pesar de que fue casi un resbalón del norteamericano, acá en Argentina se habla como que casi noqueó a muhammad en el noveno Round.

http://www.elortiba.org/ayer/ringo23.jpg

Esta Imagen esta en cuadros en muchas cafeterias y salones del país, la pelea prosiguió el Argentino cada vez más cansado pierde por nokaut al caer 3 veces a la lona en el décimo quinto Round. Al terminar la pelea se reúnen ambos boxeadores y hablan, El ringo le pide perdón por lo que había dicho, le dicea alí que él es el verdadero campeón y no Frazier, que le va a ganar a frazier por que según su opinión el mismo era más fuerte que Frazier y acababa de perder.
Cuando vuelve al País es recibido como un hereo el Ringo y en una entrevista dice.

“Quiero decirles a todos que perdí porque quería ganar”
En la pelea entera se ve claramente que el Ringo a pesar de estar totalmente extenuado siempre fue al frente a buscar el nokaut por que iba perdiendo por puntos.

Ernesto dijo...


Bonavena muere 6 años después víctima de un asesinato en EEUU, el asesino quedó libre a los meses por que determinaron que fue en legitima defensa, al querer dar un disparo de advertencia que oh casualidad impacto en el pecho del Ringo. Y la defensa era por que tenía un arma en su bota derecha, siendo que el Ringo era zurdo, y era un arma que nunca en su vida había disparado.

Por ahí puede quedar como el villano de la película, el mismo Ringo hacía ese papel de malo siempre lo afirmaba. La realidad es que es que fue una persona extraordinariamente solidaria con su familia y su pueblo a tal punto que sus manager lo retaban por que daba todo su dinero.
Fue un gran boxeador, no el mejor de todos los tiempo. Pero el Ringo Queda en la memoria de los Argentino por algo extradeportivo, por ser una personalidad, por ser uno de los primeros en ponerse la Remera de Malvinas pidiendo que sean devueltas, aún antes de la guerra, por ser provocador, por que llegó a pelear y dar todo con los mejores, por no achicarse por ser valiente.
Yo lo veo al Ringo como el tipo que fuera del Ring nadie le podía Ganar, hasta el Más provocador como Muhamad Alí terminó quedando en ridículo ante el mejor de todos el gran Ringo.

Perdón si me extendí capaz que no interesa la historia, quise aprovechar la oportunidad para escribir un poco de un tipo que cada tanto miro sus videos y me saca una sonrisa.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ernesto.

Tremenda historia y anécdotas las que nos cuentas; muchas gracias por compartirla y darnos a conocer la historia de esta auténtica leyenda del deporte argentino.

Con tu historia también me ha venido a la mente otra gran leyenda que le aguantó 15 asaltos a Ali, el uruguayo Alfredo Evangelista, a quién tuve el placer de estrechar la mano hace unos cuatro o cinco veranos, cuando regentaba un restaurante en Calafell.

Cuando tenga más tiempo intentaré buscar más sobre Ringo, un personaje que, sin duda, te deja con ganas de más.

Muchas gracias.