sábado, 4 de octubre de 2014

Una noche cualquiera en la vida de Kareem Abdul-Jabbar (6 de Febrero de 1986)

Temporada 1985-86, 6 de Febrero, los Houston Rockets (33-16) recibían a Los Angeles Lakers (37-11) en uno de los duelos más igualados del Oeste. El gran Kareem Abdul-Jabbar arrasó con todo lo que se le puso en medio, brindándole en bandeja la victoria a su equipo (95-117). Además de Kareem, por parte de los Lakers brillaron James Worthy (14 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Magic Johnson (15 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes) y por parte de los Rockets, Akeem Olajuwon (18 puntos, 14 rebotes y 4 robos de balón), Ralph Sampson (17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones) y John Lucas (17 puntos, 8 asistencias y 3 robos de balón).


Kareem Abdul-Jabbar, en un estado de forma realmente espectacular para sus 38 años de edad, dió un auténtico clínic de baloncesto a dos jóvenes estrellas de su misma posición (Sampson y Olajuwon), terminando el encuentro con 46 puntos (en una serie de 21 de 30 en tiros de campo), 11 rebotes y 4 asistencias.

10 comentarios:

Marcos dijo...

Una tarde cualquiera en la vida de un niño español de los 80 ...

"..atención al gancho de Jabbar...SkY Hook!!! ....el Forum se viene abajo señores!!!"

Kareem.Junto con Dr. J los dos primeros "extraterrestres" de quien tengo recuerdo en la NBA. Debieron de ser los primeros es ser conocidos en España.
Anda que no habré dicho yo, jugando una pachanga de niño, la frase con la que empiezo este comentario.

costalgaraldals dijo...

Nunca me acabó de enganchar, la verdad. Pero me tumbo en el suelo, me pongo de rodillas ante este señor, leyenda viva de los parkets.
Vaya numeritos ... más merito todavia, teniendo a las torres gemelas como adversarios.
Chapeau ¡¡¡

Pedro dijo...

Costasgaraldas, si no te enganchó es que no lo viviste... No , en serio, y hablando de mí, la primera foto de la NBA que llevé en mi carpeta fue una foto de Jabbar con su gancho, una foto que estaba superarrugada porque era de otro compañero que a su vez la llevaba en su carpeta y el pegamento había hecho de las suyas...Con esa foto yo era el tío más feliz del mundo. Con el tiempo (y los años) en el libro de inglés llevé una foto de Samantha Fox, pero no era lo mismo.

Fat Lever dijo...

Kareem y Olajuwon: si los comparamos con los hombres grandes de la actualidad, dan ganas de llorar. Desde Shaq esto es un páramo. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

¡¡Que te voy a decir yo!!... Que además mi tiro principal siempre fue el gancho... XD

El gancho siempre fue mi arma favorita, especialmente en mis primeros tiempos jugando a baloncesto, puesto que mis limitados recursos técnicos debido a que empecé a jugar muy tarde, hicieron que me aferrara mucho a este tipo de tiro, que perfeccioné bastante y siempre fue mi principal arma, incluso cuando mejoré como jugador y ya poseía muchos más recursos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Teniendo a las torres gemelas delante y ¡¡Contando con casi 39 años!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pedro.

Yo también recuerdo haber llevado una gran foto de Kareem en la carpeta... Si no recuerdo mal, era una foto recortada de la portada de una Gigantes del Basket sobre el All-Star game de 1987, donde salía Kareem lanzando su gancho ante Moses Malone.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

¡¡Cuanta razón tienes!!... Solo con ver que Howard lleva años con la etiqueta de mejor 5 puro de la NBA uno ya se puede hacer a la idea de la época de vacas flacas en la que vivimos en ese aspecto...

Jaime Sirvent dijo...

La verdad es que en este caso, lo de una noche cualquiera le cae como anillo al dedo, porque este tío ha sido tan grande que actuaciones como ésta no dejan de ser una noche cualquiera.

Tremendo el partidazo ante Olajuwon y Sampson. Con respecto a lo que comentáis del panorama de centers actuales simplemente añadir que soy incapaz de respetar a ningún pivot que solo sea capaz de anotar después de pick and roll(el 90 y tantos % de los actuales).

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Una exhibición cualquiera en la vida del gran Big Fellow... The Captain... The Greatest... Un lujo poder degustar sus ganchos del cielo; antes, ahora y siempre...