lunes, 13 de febrero de 2012

Desde la HRMSJ: se apagó la voz... Whitney Houston (1963 - 2012)

Nada que decir, ningunas ganas de hablar sobre su viacrucis particular con las drogas, ni de profundizar en temas morbosos, ni de mencionar a su famoso marido, ni tan solo de enrollarme mucho más allá de estas pocas palabras...

...Hoy simplemente quiero recordar a Whitney como la más grande, al menos en ciertos aspectos, como la voz que enamoró al mundo entero. Su belleza, en todos los sentidos, perdurará, y su voz seguirá cutivando nuestras almas por los siglos de los siglos... Descansa en paz, Whitney, y gracias por todo; siempre fuiste un ángel... Ahora, lejos de las inmundicias terrenales, los demás ángeles te acogerán y tu voz hará temblar al mismo cielo...



> Run to you (No me preguntéis por qué este tema... Ni tan solo es mi favorito de Whitney, pero es el que sonó ayer durante toda la mañana en mi cabeza tras enterarme de la noticia)

17 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Los artistas siempre perdurarán en el tiempo.

Una de mis favoritas que no falta en mi mp3. Una pena. Que descanse en paz.

Saludos.

J-Bo dijo...

Ha sido el/la única artista capaz de emocionarme escuchando su voz hasta el punto de romper a llorar, me pasó con la BSO de El Guardaespaldas, película a la que arrastré a mi madre a ver al cine cuando era un chaval.

Descubrí la música negra americana gracias al Don´t Be Cruel de Bobby Brown, de niño no quería ser como Michael Jordan, quería ser como Bobby Brown.

Más tarde descubría a Whitney Houston y me enamoré de ella y de su voz. Fue mi primer amor 'platónico' por así decirlo. Ayer volví a llorar amargamente escuchando alguna de sus canciones. Se nos va la voz femenina más importante (para mí) de todos los tiempos.

Descansa en paz, Whitney, siempre te amaremos...

Anónimo dijo...

Maverik says,

Una voz increibles, estratosférica.

Lo demás, pues no lo conozco. Me ha sorprendido la noticia. ¿Muy joven, no?

Saludos

Juanpe Núñez dijo...

Gracias por homenajear a una de las más grandes voces que ha dado la música, un verdadera lástima. Era una de mis favoritas también

¡¡¡Forever Whitney!!!

Silvio SALVATICO dijo...

inolvidable en el " guardaespaldas " , Whitney marcó el camino a las cantantes que ahora triunfan, una pena
D.E.P. Whitney Houston
Saludos

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Además de tremendamente atractiva y sensual...un saludo,Mo,un recuerdo eterno,Whitney...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Recuerdo que tras ver El Guardaespaldas durante muchos años la consideré la mujer más guapa del Mundo. Una voz impresionante, el "I will always love you" quedará siempre como una canción suya y como la única versión aceptable, como pasó con Johnny Cash y su "Hurt".

Se va su voz, su belleza hace tiempo que se intuía, pero no se veía, pero su música sigue ahí, inmortal.

PD: sin ser muy experto en música, me queda la sensación de haber dejado una discografía muy por debajo de su talento y fama. Os dejo este tema a los expertos.

Jesús Duce dijo...

Su voz era incomensurable. Prodigiosa. Y sus canciones me emocionaban hasta la médula.
Sólo de ver cómo hacía temblar perfectamente sus labios con el vibrato, me arrebataba de emoción y de dulzura.
¡Qué grande! ¡Y qué hermosa era!
Allí donde esté, Whitney cantará con su potente voz por encima de todos.

Un abrazo emocionado.

J-Bo dijo...

Uno de sus últimos hits...

http://www.youtube.com/watch?v=uAqh866cAfo

Siempre la recordaré junto a Bobby Brown, pensaba que hacían una gran pareja musical.

El señor Brown debió haberla cuidado mucho mucho más...

Charlie Jiménez dijo...

Una pena. Ahora no me viene a la cabeza una voz femenina mas bella que la suya. Descanse en paz.

S13N dijo...

Un palo la muerte de Whitney. Sin duda, una de las protagonistas en momentos tristes y melancólicos de mi adolescencia.

Aquí os dejo el homenaje que le hicieron en la gala de los Grammys http://youtu.be/cP3AvHQrILs

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Sin duda no debe faltar en los MP3.

Saludos, J-Bo.

Grandes palabras las tuyas... No es para menos, fue la más grande, al menos en cierta época.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Y tan joven, apenas 48 años...

Saludos, JordanyPippen.

Gracias a ti, el homenaje era necesario.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Manuel.

Sin duda fue una de las fundamentales.

Saludos, Ernesto.

Y no solo tremendamente atractiva, sino que me atrevería a decir que una de las mujeres (cantantes, actrices, etc.) más guapas de la historia.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Bueno, sobre el tema que tocas... Pues en parte sí, claro, porque hizo cosas muy comerciales, aunque a eso también se debe su gran fama y reconocimiento mundial.

Personalmente casi me atrevería a decir que mis discos favoritos de Whitney son sus dos últimos grandes discos (sin contar lo que sacó tras su debacle)... Que precisamente son los menos Pop y más cercanos a Soul y al R&B... Me refiero a la BSO de La mujer del predicador (1996) y al álbum My love is your love (1998).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sin duda su voz perdurará en nuestras almas y en las de muchas generaciones venideras que se interesen por la buena música...

Saludos, J-Bo.

Está claro que B-Brown debería de haber cuidado mucho mejor de ella... Ese fue su mayor error, el cual no creo que nunca se perdone...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Difícil, realmente difícil empresa tratar de encontrar una voz más hermosa que la suya...

Saludos, S13N.

Y de los de tanta y tanta gente... Whitney ya es una leyenda, ahora podemos comenzar a olvidarnos de sus problemas con las drogas y empezar a valorar lo grande que ha sido.