lunes, 17 de octubre de 2011

Ramón Trecet, Antoni Daimiel, César Nanclares y cia. hablando sobre Andrés Montes

Encontré casi por casualidad estos vídeos donde se reproduce una tertulia en homenaje a Andrés Montes, acontecida el pasado año en el programa Entre Copas de Marca TV, por el primer aniversario de la muerte de Andrés. No me preguntéis por que, pero no la había visto ni tenía constancia de su existencia, con lo cual la he disfrutado como si hubiese sido en directo y aquí os la enlazo para que la podáis disfrutar todos.

Los contertulianos son Ramón Trecet, Antoni Daimiel, César Nanclares, Felipe del Campo y Willy Sánchez.

> 1ª Parte

> 2ª Parte

10 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Hola Mo.

Aquí te dejo otro enlace (que intenté colocar permanentemente en mi blog y no pude) de un breve homenaje que hicieron el otro día en la SER, Iturriaga junto a Daimiel:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/vida-puede-ser-maravillosa-zona-wi-fi-juanma-lopez-iturriaga-hoy-hoy-2011/csrcsrpor/20111013csrcsr_20/Aes/

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Gracias por el enlace, tampoco lo conocía, con lo cual lo he disfrutado ahora mismo, mientras estaba subiendo unas imágenes para un futuro post de mi otro blog.

Se nota el cariño que le profesan...

Jose dijo...

Buenas,

Grande Andrés Montes. Junto con Daimiel formaban una gran pareja.

Saludos desde FORO NBA
Http://foronba.blogspot.com

Mo Sweat dijo...

Buenas, Jose.

Grandes como Stockton y Malone, la extraña pareja del baloncesto...

Saludos.

Charlie Jiménez dijo...

Gracias Jorge y gracias Mo por los enlaces!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

¿Tu tampoco conocías esta tertulia/debate?... Ya no soy yo solo...

Daniel L. dijo...

Saludos desde este post.

Hace no mucho, antes del verano, asistí a la presentación de un libro de baloncesto presentado por Antoni Daimiel. Tuve la oportunidad, después, de abordarle justo cuando se iba. El amigo que me acompañaba me decía que no le gustaba demasiado Daimiel en sus comentarios porque nunca se "mojaba". Vamos, que no demostraba, de un modo u otro, sus preferencias en ningún sentido. Sólo tuve tiempo de hacerle dos preguntas. Éstas fueron muy sencillas y directas: "¿Cual es para ti el mejor quintento de la historia? ¿O no sabrías decírmelo?". La respuesta de Daimiel fue muy rápida y precisa: "Sí, sí. Te lo digo ahora mismo: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar."

Es posible que esta respuesta sea la que dice siempre de una manera, digamos, oficial cuando se le pregunta por ello y él personalmente tenga otras predilecciones por diversos motivos, sin embargo, creo que es un dato a tener en cuenta viniendo de este especialista en baloncesto para regocijo que los que, de un modo u otro, le hemos seguido.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Daniel.

Pues la verdad es que yo pienso exactamente igual que él... Magic como el mejor base de todos los tiempos, Jordan evidentemente, Larry Bird también, aunque LeBron ya esté ahí pisándole los talones, Duncan como el mejor ala-pívot de siempre y Kareem como the G.O.A.T. o al menos como el mejor cinco de la historia... si señor.

Yo creo que Daimiel contestó lo que pensaba en realidad; todos tenemos un quinteto favorito, que sería nuestro ideal, pero que somos plenamente conscientes de que no es necesariamente el mejor de la historia... si yo te dijera ese quinteto favorito personal probablemente sería el formado por Magic Johnson, Michael Jordan, Julius Erving, Chris Webber y Moses Malone. Y eso ciñéndome a un jugador por posición en la cancha (base, escolta, alero, ala-pívot y pívot), pues si se me permitiera poner dos centers o dos aleros bajos probablemente sería distinto... pero si me preguntas por el mejor de la historia, sin importar los gustos personales, te diría lo mismo que Daimiel.

Daniel L. dijo...

El mío es parecido aunque sustituyendo a Duncan por Julius Erving. Magic Johnson, Michael Jordan, Julius Erving, Larry Bird y Kareem Abdul-Jabbar. Está basado en los jugadores que más me hicieron disfrutar en un momento u otro. A mí son los que más me gustan.

Algo así como lo que hizo el propio Julius Erving en los años 60 eligiendo su quinteto preferido de siempre. Le volvieron a preguntar hace no mucho y seguía diciendo los mismos. Según él había decidido de niño que ese quinteto sería su preferido para siempre. No deja de tener su gracia.

Yo no lo cambio, pienso que son los mejores jugadores que vi.

Mo Sweat dijo...

Dato que demuestra lo claro que tiene las cosas el bueno del DR. J...