sábado, 28 de agosto de 2010

Especial Martin Luther King: exposición I have a dream/Tinc un somni

El pasado 7 de Marzo, visité en Sitges (o mejor debería decir visitamos, ya que la expedición estuvo compuesta por mi mujer, mis hijos y unos amigos nuestros; aparte de mi) una exposición titulada I have I dream/Tinc un somni, compuesta por obras de arte de cerca de 100 artistas internacionales diferentes; todas ellas inspiradas en la figura de Martin Luther King.

La exposición, apadrinada por el Ayuntamiento de Sitges, fue inaugurada el 21 de Enero del 2009 en New York, coincidiendo con el 80º aniversario del nacimiento de Luther King, para posteriormente pasar por Detroit, Atlanta, Montgomery, Memphis y Chicago. Tras ello, llegó a Sitges, donde permaneció expuesta entre el 7 de Febrero y el 7 de Marzo de este año. Posteriormente a ello, la exposición siguió viajando por Andorra y por varias localidades españolas... y seguirá viajando durante el 2011.

Teniendo en cuenta que Sitges no queda muy lejos de Manresa (una hora en coche más o menos), no podía perderme esta exposición única por nada del mundo, así que allí fuimos, justo el último día, el 7 de Marzo y como no podía ser de otra manera, aproveché para dedicarle una sesión de fotos, de manera que pudiera compartirla con todos vosotros desde las páginas de Fo Fo Fo.

Así que aquí tenéis el reportaje fotográfico de la exposición; que ya hacía demasiado tiempo que no le dedicaba ningún post a Martin Luther King; algo que, como bien sabéis, me gusta hacer de forma periódica.























5 comentarios:

BPelaz dijo...

Muy guapo, Mo, quien pudiera haber estado ahí. Ya podía haber exposiciones así por aquí.

Jesús Duce dijo...

Exposiciones de este tipo tenía que haber de forma permanente y por muchos sitios:
Luther King, Gandhi, Mandela, Vicente Ferrer, personas que han hecho una increíble labor porque la Humanidad sea más humanidad.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Big Ben.

La verdad es que fue algo realmente interesante. Yo no se si la exposición va a recalar cerca de tu localidad, pero sí que sé que tras terminar en Sitges, estuvo en Valladolid y en Marbella y que en principio aun tenía que ir a alguna ciudad española más...

Saludos, Jesús.

Amén. Totalmente de acuerdo. Estos personajes deberían de tener su museo propio, donde este tipo de exposiciones fueran permanentes.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Genial. Como dice BigBen, ojalá estuviera en más ciudades y más personas se acercaran a verlo. Habrá que buscar próximas fechas.

Saludos!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Bueno, una vez terminada la gira española, la exposición seguirá viajando por otros países europeos. Lo que no sé seguro, es en que localidades va a estar próximamente.