lunes, 19 de octubre de 2009

Hasta siempre, Andrés

Una vez pasados los homenajes y las sensaciones que proliferaron a lo largo de los dos primeros días tras la muerte de Andrés Montes, me he relajado un poco y lo he mirado con más calma, con más detenimiento y la sensación de pérdida no ha hecho más que aumentar...

Me he dado cuenta de que no solo se ha ido un icono, un maravilloso periodista y un gran profesional que nos ha marcado a todos con su estilo retransmitiendo los partidos de la NBA, sino que también se ha ido uno de los mios...

Además de la admiración que siempre he profesado hacia su trabajo, yo compartía (y comparto) su amor por el baloncesto, su sentido del espectáculo, su buen gusto por la música, muchas de las opiniones que él llegó a expresar a lo largo de todos estos años (incluida su admiración hacia el talento y la clase de Chris Webber) y sobre todo su filosofía de vida, su "la vida puede ser maravillosa", que no deja de ser una filosofía sobre como tratar de vivir al máximo y de tratar de disfrutar de lo que tenemos mientras el destino nos permita estar aquí...

Por todo esto y por mucho más se ha ido casi un hermano, al menos del alma, ya que nuestras almas tienen mucho en común. Por ello, quiero rendirle este último tributo en forma de estos 4 links a los homenajes que he visto a lo largo de este fin de semana que más me han tocado la fibra; son los siguientes:

- Las bellas palabras que le dedica Almanzor en su blog.
- El bonito homenaje de Dennis Mora en el suyo.
- Este vídeo que he visto en Youtube y que lo clava con el My way como música de fondo.
- Y la entrevista que le realizaron el año pasado en el programa de radio NBAdictos.

Os recomiendo especialmente que escuchéis la entrevista del programa NBAdictos, ya que Andrés se sincera mucho, habla sobre su salida de Digital +, sobre su relación con Daimiel y sobre muchas cosas mas, desde un punto de vista muy tranquilo, muy sincero y dejando bien claro cual es su filosofía de vida. Cuando me enteré de su muerte, lo primero que me vino a la mente es el fragmento de esta entrevista donde dando a entender que él está más que contento por ser quién es y por estar donde está y haciendo gala de una humildad apabullante, decía lo siguiente: ...llevo cerca de 30 años, yo estoy agradecido por la acogida que he tenido a lo largo de estos años, he llegado demasiado lejos para ser un tío como yo; de clase social baja, negro, enfermo... y tal, y mira, me doy con un canto en los dientes por poder seguir comiendo de esto...


Para terminar, solo un pequeño detalle en su memoria; desde lo más profundo de mi corazón (link):

13 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Muy bien elegido el tema, simplemente brutal en todos los sentidos. Un acierto.

Un abrazo Mo.

Anónimo dijo...

Un tio excepcional.
Gracias por todos esos buenos momentos que nos has echo pasar en los partidos !!
Hasta siempre JUGÓOOONN!!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Hasta siempre, en nuestra memorias le tendremos, de eso no cabe dudas

Peter Mihm dijo...

Yo me siento igual, MoSweat. Siento como si se hubiera ido un hermano del alma, un amigo y eso que nunca crucé una palabra con él... Muchas noches de desvelos, muchas horas de diversión y de aprendizaje frente a la televisión. Descanse en paz.

costalgaraldals dijo...

se apagó el faro que nos llevo por el camino del espectaculo NBA, se pierde más que un amigo...siempre estará con nosotros.
DEP

BPelaz dijo...

Me siento igual que alguno de los aqui presentes.
Tengo la sensacion de haber perdido a un amigo, a un tio de los mios, aunque nunca estuve cerca suyo ni hable con el.
Anoche, antes de dormir, lei lo que Iturriaga le ha escrito en su blog, y estuve una hora dando vueltas en la cama porque no podia dormir pensando en Andrés...

JR Sanchis dijo...

Es curioso como todo el mundo del baloncesto se ha visto tocado por el fallecimiento de Mito Montes, como le llamaré a partir de ahora. Esta mañana, en una emisora de radio he oido cosas que no me han gustado como que en el fútbol no puede entrar cualquiera. No está hecha la miel para la boca del asno.

Mo Sweat dijo...

Un abrazo, Jacobo; he creído que este tema era el perfecto, porque cruza su gran ídolo musical, Van Morrison con las raíces de "mi" música, que a la vez también era la suya...

Amén, anónimo, amén.

Mo Sweat dijo...

Si, Dennis y será difícil que se nos borre de ella, especialmente cuando veamos un partido de la NBA.

Saludos, Peter; sin duda sentimos lo mismo hacia él y es que estamos hablando de un genio que marcó profundamente nuestras vidas, madrugada tras madrugada, en grandes partidos y en partidos infumables, pero que él convertía en amenas veladas... le debemos mucho.

Mo Sweat dijo...

Tu lo has dicho Costas, se pierde más que un amigo y creo que ya deberíamos ponernos todos de acuerdo para hacer algún tipo de banner como aquel de la plataforma pro-Daimiel en su honor, que cuelgue por siempre en nuestros blogs...

Big Ben, eso que dices a mi me ha pasado más bien durante el día de hoy; el fin de semana estás con la familia, jugando al baloncesto, etc..., pero esta tarde en el trabajo (además de que yo tengo un trabajo que me permite darle muchas vueltas al coco), no dejé de pensar en él, en su filosofía de vida y en el porqué de muchas cosas...

Jr.; ¿y quién era el gilipollas que lo decía?... más bien yo diría que el fútbol es un deporte que por su poco feeling y por la poca cantidad de acciones interesantes que ocurren a lo largo de un encuentro, no cuajaba tanto con el estilo de Andrés como el baloncesto.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Gracias Mo. Creo que Andrés será alguien a quien nunca terminaremos de agradecerle todo lo que hizo por el basket en este país y lo que hizo porque los espectadores pasáramos siempre un buen rato delante de la televisión. Esté donde esté espero que pueda ver lo que le apreciábamos y que las muestras de cariño son enormes.
Hoy después de leer algunas cosas me he tenido que decir a mí mismo que la vida sigue, que nuestra admiración tiene que seguir siempre porque su filosofía de vida era esa, que disfrutáramos. Pienso poner un luto o algo en mi blog para recordarlo, que no sea algo de una semana.

Saludos y a ver si puedes mandarme un correo a mi dirección para enviarte uno con algo que tengo previsto en mi blog

Jaime Sirvent dijo...

Me sigo emocionando con cada homenaje que leo sobre él, muchas veces me cuesta trabajo contener alguna lágrima. Es increíble como alguien puede formar más parte de nuestra vida que muchos familiares, sin ni siquiera conocerlo en persona.

Una parte de mi forma de entender el baloncesto se ha marchado ya para siempre.

Mo Sweat dijo...

Estoy contigo, Almanzor; debemos hacer algo en nuestros blogs que sirva como recordatorio perpetuo hacia su figura.

""Es increíble como alguien puede formar más parte de nuestra vida que muchos familiares, sin ni siquiera conocerlo en persona"".en esta frase lo has clavado, Jaime. Y es que tienes toda la razón del mundo.