jueves, 22 de octubre de 2009

Desde la HRMSJ: Tributo musical a Martin Luther King (especialmente dedicado a la memoria de Andrés Montes)

Una de las cosas que he descubierto durante estos días mientras leía varios de los homenajes y artículos sobre Andrés Montes y que lamentablemente desconocía, es la gran admiración y el profundo interés que Andrés sentía por la figura de Martin Luther King (podéis leer como Antoni Daimiel cuenta que vio a Andrés emocionarse en la casa donde nació Luther King y en el Motel Lorraine, donde murió). Si en el anterior post hacía mención a lo mucho que coincidíamos Andrés y yo en muchos intereses y gustos personales, esto ya lo borda...

Quién haya seguido este blog desde hace tiempo, sabrá de mi interés por la cultura afro-americana y por Martin Luther King, ya que no es la primera vez que le dedico un post. Este post lo tenía en mi mente guardado y posiblemente lo hubiera publicado en el próximo mes de Enero, por el Martin Luther King Memorial Day, pero las circunstancias lo han acelerado.

Estoy seguro de que este post le hubiera gustado a Andrés; por Luther King, por la música...
Así que no puedo hacer otra cosa que dedicarlo especialmente a su memoria:


- La canción Jesus is love, interpretada por Monifah & the Boys Choir of Harlem está incluida en el disco homenaje a Martin Luther King, Living the Dream.

- Esta maravillosa pieza llamada Happy song (Tonite) de Blackstreet también está incluida en el disco.

- Shaquille O'neal interpretando It was all a dream para el mismo disco.

- Bob Dylan, Stevie Wonder y Peter, Paul & Mary interpretan Blowin' in the wind en el Martin Luther King Memorial Day de 1986.

- Y por último un tema que aunque no tenga que ver directamente con Luther King, es mi dedicatoria personal a ambos; Troubles de Alicia Keys.

9 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Excelente aportación musical. Me parece estupendo que Montes se emocionara.

J-Bo dijo...

Buenos temas... de los vivos de Alicia Keys me quedo con unbreakable...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jr.; es curioso como muchas cosas obre Montes eran bastante desconocidas hasta ahora, como por ejemplo el tema de su madre.

Saludos, J-Bo; gran tema sin duda, yo me quedo con muchos temas de sus primeros discos, mucho mejores que el As I am; y por lo poco que he podido escuchar, parece que el nuevo disco va por el mismo camino que As I am, ojalá que no.

BPelaz dijo...

Muy grande Andres.

No sabia que estaba tan implicado con el tema racial, pero cuando lo lei yo tambien senti una especie de emocion. Si es que este tio es muy muy grande joder!

Mo Sweat dijo...

Muy, pero que muy grande, Big Ben.

Charlie Jiménez dijo...

Excelente tributo y estupenda dedicatoria. Montes se lo merece, pero un día hay que hacer algo muy grande.

Un saludo. Excelente blog

Mo Sweat dijo...

Saludos y muchas gracias, Karlos.

Estoy de acuerdo, se podría hacer algo grande que involucrara a toda la comunidad bloguera... un homenaje colectivo o algo así.

Yo propuse hacer algún tipo de banner para que todos los blogs que queramos lo colguemos en el nuestro en forma de homenaje perpetuo. El problema es que yo no estoy muy puesto en diseño de banners y todo eso...

Charlie Jiménez dijo...

Yo había pensado también en lo del banner( soy karlos)y estoy en ello. Cuando tenga algo ya pasaré por aqui.

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Gracias, Karlos. Lo del banner es interesante.