viernes, 16 de octubre de 2009

Andrés Montes, descanse en paz

ANDRES MONTES 1956-2009

Desde hoy, día 16 de Octubre del año 2009, las retransmisiones deportivas serán un poco más tristes. A día de hoy, yo aun esperaba que Andrés volviera a Digital + para retransmitir de nuevo los partidos de la NBA; pues bien, eso ya no va a ser posible...

Cuando le preguntabas a Daimiel ¿por qué todos los jugones sonríen igual?, yo te miraba a ti sonreír e instantáneamente sabía el porqué.

Personalmente solo me queda decir una cosa; gracias por todo, crack, tu has sido el jugón más grande de todos.

23 comentarios:

Toro dijo...

Que gran Miquel..avui es una nit molt trista per a tots els aficionats i el basquet en general, com ell va dir
"Yo me despido de todos ustedes, es mi ultima retransmision en la sexta voy a decir lo mismo hace 3 años y pico cuando vine aqui a la sexta, "La Vida puede Ser Maravillosa", un saludo amigos"
Eres y serás siempre un jugón estés donde estés !! Te echaremos mucho de menos !!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Descanse en Paz

Gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar del deporte que amamos.

Pirrimarzon dijo...

Él innovó un periodismo deportivo estancado durante años, para alcanzar cotas de popularidad y cercanía poco vistas hasta la fecha. Un espíritu creativo que ha tenido hasta su último día. Te podía gustar más o menos, pero sabías que era uno de los nuestros.
El 16 de octubre quedará marcado en nuestras memorias.

DEP

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bias dijo...

DEP

Me he quedado totalmente de piedra. Cuesta asimilar que no lo vamos a poder a seguir escuchando más.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo nunca lo podré asumir. Son muchos recuerdos. Para mí ha sido muy especial, como escribo en mi blog. Me gusta ver que todos sentimos lo mismo

Wilt dijo...

No me lo pudo creer........

General Espartero dijo...

Lamento profundamente la pérdida de Montes.

D.E.P.

sixers29 dijo...

Una horrible noticia, se trata de una gran pérdida, lo echaremos muchisímo de menos.

Descanse en paz

BPelaz dijo...

Hoy es un dia triste, y se que sonara raro pero gracias a este tio y a un tal Jordan yo empece a ver NBA.
No se ni que decir de el ya...yo aun soñaba con trabajar con el algun dia o simplemente verlo reir junto a Daimiel en algun partido de NBA.

DEP GENIO!

Jorge (alerotirador) dijo...

Noticias como ésta nos hace pensar que tenemos que disfrutar cada segundo de ésta maravillosa vida porque un segundo después...

Tomemos su ejemplo de "gran vividor", de saber ver el lado cómico y divertido de este mundo. Como decía: "no hemos venido a este mundo a sufrir".

Disfrutemos de la vida y del baloncesto que es el mejor homenaje que podremos hacerle a un crack como él.

Gracias por todo Andrés.

Toro dijo...

Ahi estará retransmitiendo en el cielo de los jugones
DEP

drazgon dijo...

Es una auténtica putada tíos!!!
Vaya mierda!!!
Habrá que emocionarse tirando de videoteca.
http://baloncestistas.blogspot.com/2009/10/montes-andres.html

J-Bo dijo...

DEP

Mo Sweat dijo...

Toro, Dennis, Pirri, Bias, Almanzor, Wilt, General, Sixers29, Big Ben, Jorge, Drazgon, J-Bo; gracias a todos por los comentarios y por las muestras de afecto hacia este genio del periodismo deportivo.

Seguirá estando en nuestro corazón...

Anónimo dijo...

Como bién habeis dicho aquí y en otros bloqs, Andrés Montes te podía gustar mas o menos pero no te dejaba indiferente.

Andres Montes supuso un antes y un despues en las retransmisiones deportivas. Puso en imágenes las retransmisiones radiofónicas. Se pasó de la cátedra de Ramon Trecet a "vamos a comentar un partido a las 4 de la madrugada, y si podemos echarnos unas risas, mejor que mejor". ¿Como se entiende sino que la gente se quedase despierta viendo a equipos que apenas llegarían a las 20 victorías ? .

Cierto es que su paso a la sexta para retransmitir los partidos de futbol no terminó cuajando, y es que no es lo mismo retransmitir un partido de baloncesto (posesiones cortas, mas intenso, mas rápido...) que un encuentro de la LFP, donde incluso un Almería-Cádiz en la 1ª jornada ya se vende como el partido del fin del Mundo, que de su resultado depende el devenir de la humanidad y en el que cualquier bromita se toma como algo personal. Yo creo que el error lo cometieron los directivos de la sexta al ficharle, pensando que si dando la NBA a las 500 de la noche conseguía buenas audiencias, ¿que no lograría en prime time + fútbol?.

Otra cosa es la química del equipo: se tiene o no se tiene, y no hay vuelta de hoja. Montes y Daimiel no encajaron a la primera. Al principio Daimiel parecia un alter ego de Esteban Gómez, cohibido y abrumado por la energía de Montes. Fué cuando se tomó las cosas con menor trascendencia cuando la cosa empezó a funcionar.

Sea como fuere, "la vida puede ser maravillosa"

DEP

Mo Sweat dijo...

Sí señor, hay que tratar de ser positivos, aunque solo sea en su honor.

Desde luego que la vida ha sido maravillosa escuchándolo a él y por siempre nos quedará su tributo al baloncesto.

Jaime Sirvent dijo...

Yo me he enterado esta mañana cuando me he despertado. Al ver el móvil tenía un sms de un amigo dándome la noticia; me he quedado de piedra, lo echaré de menos.

Recuerdo que coincidí con él en un concierto de Crosby y Nash en Madrid, le vi antes de entrar al recinto, y no me atreví a decirle nada; años después volví a coincidir con él, también en Madrid, en un concierto de Van Morrison, esta vez sí me atreví a acercarme a él, decirle que me encantaba su trabajo y pedirle un autógrafo.

Es muy triste saber que nunca volveremos a escucharle junto a Daimiel, para mí sin ningún género de dudas han sido los Lennon/McCartney de las retransmisiones NBA, descanse en paz.

Sir Charles dijo...

Desde Trecet un gran innovador periodisticamente un encantador de gentes con sus motes,sus frases,sus risas sus.... algo especial se va,esta claro que dio a la NBA otra vez lo que se merecia en España un autentico crack de la narracion

Charlie Jiménez dijo...

Si él, esta historia no hubiera sido lo mismo.

Ya lo echo de menos.

Mo Sweat dijo...

Jaime, sin duda esa pareja Montes-Daimiel ha pasado ya a los anales de la historia.
Es cierto, Andrés era amante de la buena música y le encantaba hablar de ello.

Sir Charles, sin duda Montes y Trecet han sido los dos más grandes y a mucha distancia de los demás...

Sí, Karlos, esto no hubiera sido lo mismo sin él y lo más triste es que en algunos medios he llegado a leer que se dio a conocer con la Sexta y el fútbol; prácticamente obviando su enorme trayectoria comentando la NBA.

Jesús Duce dijo...

Será imposible olvidar su vitalidad, su energía, sus ganas de ser feliz, que tan importantes y entrañables se nos hacen ahora.
Sus motes y expresiones se han quedado fijados ya para siempre en el mundo del basket.

Gracias, Andrés, por todo lo que nos ha hecho disfrutar.
Y no lo dudes: ven con nosotros a ver partidos de baloncesto. Siempre habrá un sitio para ti.

Mo Sweat dijo...

Bonitas palabras, Jesús, ha sido una triste pérdida.

Saludos.