viernes, 26 de septiembre de 2008

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: banda sonora para un día perfecto II - una tarde de baloncesto

> BANDA SONORA PARA UN DIA PERFECTO

CAP. II - UNA TARDE DE BALONCESTO: Si la mañana fue relajante y llegó acompañada de música Jazz, con pinceladas de Soul y Blues, la tarde llega rugiendo fuerte. Desde tu playground favorito, con el tacto del balón en tus dedos, las gotas de sudor descendiendo suavemente por tus mejillas y todos tus sentidos puestos en un pequeño pedazo de suelo rectangular y un círculo metálico; llega el Hip Hop:

Dilated Peoples - Worst comes to worst

Mos Def, Talib Kweli & Common - Respiration

Mobb Deep - Shook ones pt. II

Wu Tang Clan - C.R.E.A.M.

Xzibit - The foundation

Tupac Shakur - Keep ya head up

Nas & Lauryn Hill - If I ruled the world

The Roots - What they do

Kanye West, Rakim, Nas & KRS One - Classic

Wu Tang Clan - Triumph

6 comentarios:

Bias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bias dijo...

Lo mío más bien siempre ha sido el Hip-hop en español, en el americano conozco más o menos lo básico.

Pero algo, podemos apuntar igualmente, por ejemplo ke quizás hecho(personalmente) algo de menos algo de Run DMC, siempre me gustado bastante.
En cuánto a 2pac, de las enormes canciones ke tiene has elegido bien, pero mi preferida siempre ha sido Hit ´Em up.

Saludos Mo

BPelaz dijo...

Como dice Bias, yo tambien soy de Hip-Hop pero mas el español.

habia oido hablar en alguna cancion de Dilated People y la verdad es que me ha gustado bastante.todo un experto eres vamos.

Mo Sweat dijo...

Saludos.
A mi en cambio, me pasa lo contrario, cuando yo tenía 20 tacos, el Hip Hop español era prácticamente inexistente y si había algo, era de muy poca calidad (el Hip Hop español ha evolucionado mucho); y yo me enamoré del Hip Hop escuchando todos los grandes raperos americanos de principios y mediados de los 90, aquel Hip Hop era auténtico, muchos de aquellos grandes con el tiempo se han vuelto más comerciales (no todos), ya que debido a la gran calidad de aquel Hip Hop, este empezó a gustar a más gente, a salir del ghetto (con todo lo malo y lo bueno que esto conlleva) y al final pasó de ser la música de los negros a ser un fenómeno de masas, perdiendo la esencia y volviéndose cada vez más comercial (supongo que es una evolución natural).
De todos modos como yo sigo enamorado del buen Hip Hop, en vez de escuchar Eminem, Black Eyed Peas o Ja Rule, seguiré escuchando temas como estos que he puesto en esta selección.

Por cierto, Hit'em up es una de sus grandes, pero a mi a veces me da un poco de mal rollo, por haber sido en buena parte, detonante de su muerte y de todo lo que vino después.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Algun dia de estos cree un nuevo video montaje :D esta seccion viene de perlas, espero que no te importe, el hip hop siempre me ha gustado, no soy un seguidos aferrimo como tu, pero bueno, siempre me guio por lo que leo y aqui me estoy empapando de lo lindo.

Mo Sweat dijo...

¡Como me va a importar!, todo sea por la buena música. Y por el buen baloncesto.
Que siga el espectáculo.